10 aspectos importantes al elegir cuidador para tu perro

10 aspectos importantes al elegir cuidador para tu perro

Hay momentos en que por cuestiones de trabajo o de otra índole, necesitamos el apoyo de alguien para cuidar de nuestra mascota. Cuando no contamos con la ayuda de un familiar, no nos queda otra alternativa que recurrir a los servicios de un cuidador. Sin embargo, la tarea de elegir cuidador para nuestra mascota no debe realizarse de forma fría. Es preciso analizar a profundidad esa persona a quien le encargarás el cuidado de tu cachorro. 

¿Qué puntos debes analizar al seleccionar cuidador?

A la hora de elegir cuidador para tu perro es preciso que no dejes escapar ciertos aspectos importantes. Realizar un buen análisis te dará la seguridad de que entregarás tu perro a la persona indicada para su cuidado.

1.  Disfruta de la compañía canina

Sería ilógico que dejaras tu perro con alguien que siente aversión por los perros. No olvides que actividades como éstas en ocasiones suelen ser la salida de personas que han quedado desempleadas, y simplemente buscan improvisar una alternativa para vivir. Por tanto, cuida no recurrir a personas que solo buscan el dinero, pero no tienen la menor intención de asumir las responsabilidades del trabajo.

2.  Tiene conocimiento sobre el mundo canino

Es importante que esa persona que elijas para cuidar a tu perro esté familiarizada con el mundo canino. Debe conocer sobre los hábitos, costumbres y comportamiento de los canes. Así como entender su lenguaje corporal y de la etiología canina. Dichos conocimientos te darán la tranquilidad de que posee las herramientas necesarias para lidiar con peleas u otras situaciones que se puedan presentar.

3.  Cuenta con experiencia

Si realmente necesitas de alguien que cuide a tu perro de forma experimentada entonces es preciso que indagues detenidamente. ¿Cuántos años lleva realizando la actividad? ¿Cuenta con referencias de cuidados anteriores? ¿Cuáles son las opiniones de esos clientes?

Las interrogantes anteriores pondrán la verdad al descubierto y, por tanto, serán el aval necesario para realizar tu elección.

4.  Número de perros a su cuidado

Una de las señales que nos demuestran si estamos frente a un cuidador profesional es el número de perros que tiene a su cuidado. Cuantos más perros tenga bajo su responsabilidad mayor será el riesgo de extravíos o enfrentamientos.

5.  Te transmite confianza al hablar

Cuando entrevistes al cuidador candidato entabla una conversación sincera. Hazle todas las preguntas pertinentes sobre su servicio. Si su explicación te transmite confianza es una buena corazonada. En cambio, si no te sientes seguro de lo que escuchaste, es posible que no sea el candidato perfecto.

6.  Tú perro se siente a gusto

No olvides que también es muy importante que tengas en cuenta la aptitud de tu perro cuando esté junto al cuidador. La manera en que interactúa con tu perro durante la entrevista puede servir de referencia. Si ves que tu can se siente a gusto es una buena señal, pero si notas algún indicio de rechazo deberías valorar las razones. Puede que conecten de manera inmediata o puede que a tu perro no le agrade en lo más mínimo.

7.  Sabe de primeros auxilios

Cuando contratamos una persona para el cuidado de nuestro perro es preciso que cuente con rudimentos sobre primeros auxilios. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y en ocasiones una actuación rápida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de tu cachorro.

8.  Cuida otros tipos de mascotas

En ocasiones algunos cuidadores de perros también se dedican al cuidado de otros animales. De ser ese su caso es preciso que conozcas cuáles son las especies. Sería oportuno visitar el espacio donde practica la actividad para así comprobar la higiene de las instalaciones. Por otra parte, deberías analizar si entre las otras mascotas existe alguna que pudiera transmitir enfermedad o causar daño.

9.  Horario del servicio

Es bueno analizar con claridad el horario que comprende el servicio de cuidado. Sería bueno que ofreciera un horario flexible que sea ajustable a tus necesidades. Recuerda que la idea es que el cuidador que elijas sea a quien acudas en tus necesidades presentes y futuras y, por tanto, si brinda un horario flexible contarás con su apoyo para otras necesidades que tengas, ya sean personales o laborales.

10.  Qué tipo de vehículo utiliza

El vehículo de un cuidador debe poseer las condiciones precisas para la transportación de los canes. Debe ser espacioso, tener un buen sistema de ventilación, y que las puertas tengan seguridad a prueba de niños. Es importante que cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para la transportación sobre ruedas.

Elegir el cuidador de tu perro no tiene por qué ser una tarea difícil. Al final lo importante es buscar con tiempo, y hacer la elección pensando siempre en la seguridad de tu perro.

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Ventajas de llevar a tu perro a la peluquería canina

Post

Beneficios de pasear a tu perro

0 Comentarios

Deja un comentario