10 cosas que no deben faltarle a tu perro

10 cosas que no deben faltarle a tu perro

Además de ofrecerle cobija a nuestro perro, también es importante garantizarle todo aquello que haga sus vidas placenteras. ¿Sabes cuáles son las 10 cosas que no deben faltarle a tu perro? 

1.  Placa de identificación

Que tu perro posea una placa de identificación es vital para su seguridad. Dicha placa significará su garantía de recuperación en caso de extravío. Asegúrate de que en una cara del diseño se encuentre tú nombre y teléfono, y en la otra debe aparecer el nombre de tu cachorro. Si se extraviara, aquel que lo encuentre sabrá cómo lidiar con él y a quién avisar.

2.  Productos para su aseo

Entre las cosas que no deben faltarle a tu perro están sin dudas los productos para su aseo. Debes garantizarle toallas, jabones y champú. Por otro lado, no debes olvidar un cepillo para su cabello. El cuidado de la piel y el cabello de tu mascota no solo tiene beneficios estéticos, sino que también tiene beneficios para su salud. Debes lograr que el momento del baño sea placentero y efectivo.

3.  Accesorios y productos para su alimentación

La adecuada alimentación de tu perro es vital para su bienestar. Un perro bien alimentado será un perro alegre, con fuerzas para jugar, divertirse y dar amor. Por tanto, es importante que te acerques a su veterinario para que te indique con claridad sus necesidades de nutrición. 

Garantiza pozuelos cómodos para su comida y agua, preferiblemente de acero inoxidable. Aunque los de plástico pueden ser una alternativa, es preferible evitar aquellos materiales fáciles de mordisquear, que puedan provocar algún daño a tu cachorro.

4.  Collar o arnés y correa

Todos los perros aman salir a pasear. Es el momento que aprovechan para socializar, y conectarse con el mundo que los rodea. Es tanta su emoción que, sin ninguna noción del peligro, ponen su vida en situaciones extremas. Por ello es imprescindible que tengas en casa collares y correas suficientemente seguros. Esa será la garantía de que tu perro no se suelte fácilmente durante alguna caminata. La forma de protegerlo de accidentes, confrontaciones con otros perros y de evitar que pueda causar daño a otra persona. No olvides elegir el collar más cómodo para él.

5.  Juguetes

Para que tu perro no juegue con los objetos de tu hogar es preciso que le busques juguetes para su entretenimiento. Tu perro tendrá algo para jugar y no tendrá la necesidad de mordisquear algún adorno o accesorio de la casa. Los juguetes deben ser de materiales flexibles y difíciles de tragar. Así te evitarás tener que acudir al veterinario por causa de un juguete improvisado.

6.  Camita para dormir

Tu perro al igual que tú necesita un sitio cómodo para dormir. En las tiendas para mascotas podrías adquirir una cama para él o en su defecto crearla de forma artesanal. Si consigues que tu perro se identifique con ella te evitarás los regaños continuos por querer subirse a tu cama o a otro mueble de tu hogar.

7.  Historial clínico

El historial y seguimiento de las atenciones de salud de tu perro es fundamental. Debes estar alerta sobre sus vacunas y tratamientos. Mantener siempre una copia de su historia clínica será una garantía ante la pérdida del documento original. Si es posible consigue un médico de cabecera que atienda a tu perro desde muy pequeño, así contarás con un especialista que conozca la trayectoria de salud de tu amigo peludo.

8.  Ropita de invierno

Las ropitas caninas para el invierno son una excelente alternativa para mantener abrigado a tu cachorro. Hay razas que son friolentas y, si ese es el caso de tu perro, es preciso que te auxilies en dichos accesorios para protegerlo de la frialdad. Si eres hábil en la costura podrás crearla sin mucho esfuerzo. También puedes improvisar con alguna ropita que se les haya quedado a tus niños.

9.  Educación y adiestramiento

Es imposible hablar de aquellas cosas imprescindibles para tu perro sin dejar de mencionar su enseñanza. Como bien dijo Michael W. Fox: “Entender a tu perro y saber cómo controlarlo, desarrollar su potencial y resolver los problemas de conducta, los conflictos emocionales y las frustraciones, no son menos esenciales que el amor y el respeto”. Por lo tanto, adiestrar a tu perro tiene grandes ventajas para su convivencia junto a ti.

10.  Amor y cariño

Si piensas que un perro solo necesita cuidado y alimentación, te equivocas. Para que tu perro se sienta confortable es también preciso que le entregues amor. Dale mimos, juega con él y hazlo feliz. Verás como el vínculo entre ambos crecerá y se hará mucho más fuerte. Tu perro te entregará mucho amor, pero él también lo necesitará.

¿Finalmente lo tiene todo?

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Post

¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

Post

Consejos para evitar la agresividad en tu perro

Post

Ventajas de que tu niño tenga un perro

Post

¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

0 Comentarios

Deja un comentario