11 formas en que tu can te demuestra cariño

11 formas en que tu can te demuestra cariño

Saber si nuestro perro nos quiere es una duda que nos asalta a menudo. A diario le damos cariño, lo consentimos y lo cuidamos con todo el corazón, pero… ¿Acaso será recíproco?

Aunque tu perro no sabe hablar para decirte lo mucho que te quiere, se las ingenias para demostrarte su cariño. Es posible que las señales pasen desapercibidas, pero no deja de decirte a gritos cuán grande es su amor por ti.

¿Cómo tu perro te demuestra amor?

Saber si tu perro te quiere no es tan difícil de descubrir. Prestando atención a su comportamiento advertirás algunas pistas de su amor hacia ti.

1.  Es el primero (y más alegre) en recibirte

Cuando vuelvas a casa después de terminar tu jornada, observa con detenimiento el comportamiento de tu perro. Si es el primero en recibirte y saltar de alegría, no hay dudas que se alegra muchísimo de volverte a ver y, por tanto, te quiere un montón.

2.  Te observa en todo momento

¿Tu perro observa con detenimiento cada cosa que haces? Pues está dejando en claro que le preocupa todo lo referente a tu persona. Una viva señal de lo mucho que le importas y el interés que despiertas en él.

3.  Es ladronzuelo de tus prendas u objetos personales

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido que reñir a tu perro por escapar con una de tus prendas de vestir. No creas que lo hace de mala vibra. Solo intenta atesorar junto a él el olor de su humano favorito. Por eso buscará cualquier oportunidad para robar tus calcetines para ocultarlos muy bien.

4.  Eres su mayor inspiración para jugar

El juego es una de las actividades preferidas por los perros. Durante el juego corren, saltan y se divierten. Es un momento muy especial que solo comparten con quienes verdaderamente quieren. Si tu perro disfruta jugar contigo queda claro que lo une a ti un sentimiento especial.

5.  Le gusta ir tras de ti

Una viva señal de cuánto te ama tu perro es su afán de seguirte a todas partes. A donde vayas tú allá irá tu perro. No importa si vas al jardín, a la cocina o al cuarto. Tu perro te seguirá la pista, y en un pestañar de ojos estará muy cerquita de ti.

6.  Es besucón contigo

La próxima vez que tu perro te de un lengüetazo no lo regañes tan fuertemente. Esa es una de sus maneras de demostrar amor. Así que si le das oportunidad intentará lamer tus piernas e incluso tu rostro. En cada lamida te recuerda que eres parte de su adorada manada.

7.  Te enseña la panza

La panza es una parte del cuerpo muy sagrada para los perros. Solo darán acceso a esta zona a quienes les tengan absoluta confianza. Si al acariciar a tu perro te ofrece la panza, queda claro que te has ganado el corazón de tu amigo peludo.

8.  Cuida tu casa

El instinto guardián de tu can dentro del hogar también denota el cariño que te tiene. Su preocupación por mantener a salvo la manada, es una actitud que demuestra lo mucho que le preocupa que te encuentres a salvo.

9.  Mueve su cola cuando interactúas con él

A tu perro le gusta compartir momentos junto a ti, es por eso que cada vez que le hablas o juegas con él, no para de mover su cola. Estos animales expresan su felicidad y alegría con ese singular movimiento. Por tanto, cuando lo hacen te están diciendo a voces que se la están pasando genial.

10.  Se queda dormido junto a ti

Si en la primera oportunidad que tiene tu perro se acurruca junto a ti para dormir, no hay duda alguna de que te ama. Con esa acción está expresando lo seguro que se siente a tu lado. Descansa su protección en ti y no tiene miedo de confiarte su vida.

11.  Entiende tus emociones

A pesar de que parezca absurdo, tu perro tiene la facilidad de leer tus emociones. Ya sea miedo, rabia o tristeza, tu amigo peludo sigue de cerca qué pasa contigo. No es pura casualidad que durante tus momentos de angustia él se acerque para distraerte.

Si sigues el comportamiento de tu perro rápidamente entenderás el amor que siente por ti. Aunque no pueda decírtelo, él confía en su comportamiento la manera de expresarte su cariño. Entonces dime… ¿Ahora sabes si tu perro te ama?

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

El perro, la mejor compañía en cuarentena

Post

8 señales de que tu perro es feliz

Post

Los 10 pasatiempos favoritos de tu perro

Post

Razones para llevar un perro a casa

0 Comentarios

Deja un comentario