Beneficios de pasear a tu perro

Beneficios de pasear a tu perro

El paseo es una de las actividades preferidas por los perros. Cuando pasean tienen la oportunidad de olfatear la naturaleza, marcar su territorio e interactuar con otros canes. Sin embargo, pasear a tu perro no solo tiene beneficios para tu peludo amigo, sino que es una actividad multifuncional que brinda beneficios tanto a tu perro como a ti.

Beneficios para tu can
Necesidades fisiológicas

Una de las principales razones para pasear a tu perro es la satisfacción de sus necesidades fisiológicas. Los perros son animales pulcros que prefieren realizar sus necesidades lejos del hogar. Es por eso que encuentran en el paseo la mejor opción para hacer sus necesidades hasta quedar satisfechos y regresar a casa complacidos. 

Drenar energía acumulada  

Cuando paseas a tu can ayudas a drenar su energía y, por tanto, regulas su comportamiento hiperactivo. Al regresar a casa lo hará más relajado y tranquilo. No solo dormirá plácidamente, sino que también te dará oportunidad de descansar por un buen rato.

Aprende a socializar

El hecho de que tu perro viva alejado de la actividad social muchas veces hace que sienta cierto recelo frente a los desconocidos. Con los paseos harás que tu perro aprenda a socializar con otras personas y también con otros perros. Aprenderá a relacionarse con otros individuos sin necesidad de dar muestras de agresividad.

Se ejercita físicamente

Tu perro, al igual que tú, necesita ejercitarse físicamente para estar en forma. Los paseos y caminatas funcionan como una excelente terapia de ejercicios. En cada salida tu perro podrá correr, saltar y jugar a su antojo. Por tanto, evitará la obesidad y se mantendrán físicamente saludable.

Ejercita el olfateo

Durante los paseos tu perro tendrá la oportunidad de poner en práctica una de las actividades que más disfruta: el olfateo. Será la ocasión para que perciba nuevos olores y siga rastros. Cualquier olor fuera de lo común lo mantendrá en alerta, y dicha actividad lo mantendrá entretenido por un buen rato. 

Marca su territorio

Los perros son animales territoriales que necesitan establecer límites entre ellos. Si al sacar a pasear a tu perro notas que orina varias veces, no te preocupes. Esa es la forma que utiliza para marcar su territorio y advertir a otros perros que están pisando terreno ajeno.

Fortalece el vínculo amo – perro

Los paseos también tienen un impacto especial en la relación que une a tu perro a ti. Cuando paseas con tu perro refuerzas la confianza y el vínculo afectivo entre ambos. Hará que la relación se consolide, y el lazo se hará tan fuerte que te convertirás en su humano favorito.

Desgaste natural de sus uñas

Es común que los perros que viven sobre pisos lisos tengan uñas frágiles y largas, propensas a sufrir lesiones de no ser atendidas a tiempo. Una buena manera de colaborar en el cuidado de sus uñas es sacándolo a pasear sobre terrenos o pavimentos ásperos, que faciliten su desgaste natural. De esa manera rara vez será víctima de molestias o lesiones en sus garras.   

Beneficios para ti
Te obliga a socializar

Mediante los paseos tienes oportunidad de aumentar tu círculo de conocidos. Será el momento para estimular tu vida social e intercambiar con otras personas. Si estás entre las personas a las que el trabajo no le deja mucho tiempo para socializar, pasear a tu perro es una alternativa para recuperar el tiempo perdido.

Antiestresante

Pasear a tu amigo peludo también es un método efectivo contra el estrés. Tanto observar a tu perro jugar como disfrutar del paisaje, te ayudará a relajarte y a liberar el estrés del día. Volverás a casa más calmado y mentalmente aliviado.

Haces ejercicio

Caminar es un ejercicio sumamente saludable para el individuo. Al caminar fortaleces tus músculos inferiores, estimulas la circulación sanguínea y fortificas tu corazón. Sin mucho esfuerzo estarás ejercitando tu cuerpo y contribuyendo a tu buena salud.

Te llenas de energía

El hecho de que caminar junto a tu perro aumenta tu circulación y el suministro de oxígeno a las células de tu cuerpo, tiene otra gran ventaja para ti. Dicha actividad tiene un impacto directo sobre los niveles de energía y la disposición para enfrentar tareas. Es decir, mientras paseas a tu perro repones energías que te ayudan a afrontar con mayor disposición las actividades cotidianas que te esperan.

Pasear a tu peludo amigo tiene grandes beneficios tanto para él como para ti. A tu can lo ayudará a satisfacer necesidades físicas y fisiológicas, mientras que a ti te dará la oportunidad de socializar y vivir saludablemente.  

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Ventajas de llevar a tu perro a la peluquería canina

Post

10 aspectos importantes al elegir cuidador para tu perro

0 Comentarios

Deja un comentario