¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

El paseo de tu perro debe ser un momento especial tanto para tu perro como para ti. Durante ese instante ambos tendrán la oportunidad de interactuar con el entorno, así como de reforzar los lazos que los unen. Pero eso solo es posible alcanzarlo si se hace de forma efectiva, ya que de lo contrario el resultado pudiera ser todo lo inverso.

¿Cuánto debe durar el paseo?

La duración del paseo no es uniforme para todos los perros. Suele diferir según las características propias de cada can. Por ejemplo, es importante tener en cuenta su edad, ya que si tu perro es viejo no debe excederse en el ejercicio. Otras de las características a tener en cuenta son la raza y sus necesidades físicas.

Si bien el tiempo de paseo pueden varias según los aspectos mencionados, es importante tener en cuenta que lo aconsejado que nunca sea inferior a los 20 minutos. Ten en cuenta que tu perro necesita el tiempo suficiente para jugar, correr y curiosear su entorno.

Útiles qué necesitas para el paseo

Contar con todas las herramientas necesarias para el paseo de tu cachorro también es un requisito importantísimo para el éxito del paseo. Éstas son las más imprescindibles:

Collar y correas

Aunque tu perro sea lo suficiente dócil para salir suelto, te aconsejo que no corras ese riesgo. Si durante el trayecto precisan caminar por calles muy transitadas podría peligrar la vida de tu can. Lo prudente es que cada vez que los saques de casa utilices collar y correa, pues además de que te facilita su manipulación, lo protege ante cualquier acontecimiento inesperado.

Bolsa para depositar excrementos

Si vives en un país donde es una exigencia recoger los excrementos de perros, más te vale que no salgas sin bolsas para recogerlos. Así cuando tu perro defeque podrás recoger sus desechos sólidos, y evitarte problemas de multas e inspectores. Un buen consejo es que siempre lleves más de una, porque es posible que necesite defecar más de una vez. 

Juguetes que utilizará

Como bien mencioné con anterioridad el momento del paseo también es sinónimo de juego y diversión. Teniendo en cuenta eso no deberías olvidar en casa los juguetes con los que retozará. Trae contigo la pelota, el disco, la cuerda, o cualquier otro juguete con el cual disfrute jugando.

Bozal si fuera necesario

En caso de que tu perro tenga aptitud agresiva lo más prudente es que no olvides ponerle bozal. Si bien el bozal no elimina las conductas violentas de tu can, al menos evita que pueda lastimar a otros. 

¿Cuándo podemos decir que el paseo fue efectivo?

Si queremos que el paseo de nuestro can sea efectivo no debe faltar ninguno de estos ingredientes:

Interacción con su entorno

Durante el paseo tu perro querrá interactuar con todo lo que lo rodea. Será el momento para olfatear y seguir rastros, marcar territorio, y compartir espacio con humanos o perros desconocidos.

Un lugar diferente cada vez

A fin de que tu perro no se aburra te sugiero que trates de alternar los recorridos. Puedes montarlo en tu auto, llevarlo a un parque, a un paisaje verde o a la playa. Será difícil que se aburra conociendo cosas nuevas cada vez.

Practica algún juego

La efectividad del paseo de tu perro depende en gran medida de lo capaz que sea de mitigar su exceso de energía. Si durante el paseo tu perro corre o práctica algún juego, es 100 % seguro que regresará a casa libre de estrés y ansiedad.

Satisface sus necesidades fisiológicas

Realizar las necesidades fisiológicas es un acto de satisfacción para tu perro. Por tanto, si durante el paseo tu perro aprovecha para orinar y defecar, regresará a casa satisfecho. 

Consolidaron el vínculo amo - perro

El paseo es la oportunidad que tienes para afianzar el vínculo que une a tu perro contigo. Es preciso que ambos intercambien afecto, juegos y espacio. De seguro volverán a casa más unidos que nunca.

En fin, los paseos son para tu perro el momento ideal para que libere la ansiedad y se desestrese. Si eres inteligente aprovecharás ese momento para activarlo físicamente, y lograr que con ello gaste la energía excedente. Ten por seguro que cuando regresen a casa tu perro solo querrá dormir y descansar.

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Post

Consejos para evitar la agresividad en tu perro

Post

Ventajas de que tu niño tenga un perro

Post

¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

Post

10 tips para que tu perro disfrute del baño

0 Comentarios

Deja un comentario