Los 10 pasatiempos favoritos de tu perro

Los 10 pasatiempos favoritos de tu perro

Aunque no lo creas, tu perro también tiene pasatiempos favoritos. Él tiene su lista de actividades preferidas y, al igual que tú y yo, disfruta mucho hacer lo que más le gusta. Por tanto, hacer feliz a nuestro amigo peludo no es algo tan difícil. Solo es cosa de complacerlo invitándole a realizar alguno de los entretenimientos que tanto disfruta. Te invito a que conozcas 8 de esos pasatiempos.

1.  Tragar y tragar

Como ya sabes los perros son amantes de la comida. A veces se hace difícil pensar cómo un estómago tan pequeño tenga espacio para más. No importa la hora del día, ni la exquisitez, tu perro siempre estará dispuesto a rellenarse más. ¡Para él el momento de comer es especial!

Sin embargo, ten en cuenta que el exceso de alimentación puede convertirse en un problema para tu perro. La obesidad es un problema que también afecta a la especie canina. Queda de tu parte la mesura de que este pasatiempo no se salga de control.

2.  Correr, saltar y revolcarse

Como habrás notado tu perro siempre está de ánimo para cualquier alternativa de juego. Buscará la oportunidad para empezar a hacer sus travesuras. Ya sea para correr, buscar o atrapar, tu amigo peludo siempre estará disponible. Este pasatiempo no solo lo ayuda a gastar la energía acumulada, sino que además le permite divertirse junto a su persona favorita… ¡Tú!

3.  Salidas y paseos

Pasear es otra de las actividades favoritas de tu pequeño amigo. Ese es el momento que aprovecha para conectar con el mundo que le rodea. El exterior de su hogar es un entorno especial. ¡Hay tantas cosas que olfatear y humanos que conocer!, y por supuesto, la oportunidad de ladrar a todo aquello que le parezca llamativo. Así que si quieres consentirlo llévatelo a dar un paseo.

Incluso si fuera un paseo en auto, tu perro será el primero en subir. Con su cabeza en la ventanilla observará todo el camino transitado. Eso sí, debes tomar las medidas de seguridad necesaria. Tanto tu familia como tu can deben tener un viaje seguro.

4.  Dormir y reposar…en fin, holgazanear

Si eres observador ya habrás notado cuánto disfruta tu perro sus horas de descanso. Después de cada actividad busca tiempo para reposar y recargar las pilas. De pestañazo en pestañazo puede llegar a dormir hasta 14 horas al día.

Ya sea en su propia camita o cerca de tus pies, estará gustoso de subirse a los brazos de Morfeo. Es por eso que siempre está lleno de energía… ¿No es maravilloso ser perro?

5.  Conectar y relacionarse con otros perros

Si tú disfrutas el contacto con tu especie, a tu perro también le encanta el contacto con los suyos. Entre sus pasatiempos no puede faltar la oportunidad de interactuar con otros perros. Es el instante para conocer nuevos amigos, jugar y hablar el mismo “idioma”. Si es macho aprovechará la ocasión para conocer hembras a las que sea posible montar, para de esa manera dejar su herencia genética.

6.  Caricias y mimos

¿Crees que solamente a los humanos le gusta los mismos? …Entonces no conoces bien a tu perro. Tan solo observa lo mucho que golosea tus cariñitos. Con solo una rascada en la pancita se derretirá en el piso… ¡Disfruta tanto que le des amor!

Intercambiar amor es otra de sus actividades favoritas. Siempre estará dispuesto a que le hagas mimos y lo llenes de afecto. Él por su parte no se limitará a llenarte de cariño.

7.  Mordisquear todo lo que pueda

Un perro es un mordedor por excelencia, y con esto no me refiero a la parte agresiva, sino a su instinto de mordisquear todo lo que sea posible. Un hábito que seguramente ya te habrá causado la pérdida de algún objeto importante.

Si quieres que sea feliz, entonces garantízale juguetes para dicha actividad. Estará largos periodos de tiempo desgastando los juguetes con sus dientes. Y lo mejor, ya no encontrará atractivo jugar con los adornos y objetos de la casa.

8.  Robar tus calcetines

En su lista de pasatiempos no puede faltar su vicio de robar tus calcetines u otras prendas de vestir. Aunque sea un hábito que odies, en el fondo sus intenciones son muy tiernas. Nunca lo hace con mala intención. Su deseo es conservar junto a él el olor de su humano favorito. Así durante tu ausencia podrá sentir tu aroma, ya que ama sentir la esencia de quien tanto quiere.

9.  Recibirte al llegar

No es un misterio para ti que tu perro se vuelva loco por recibirte. Cada una de tus llegadas será una fiesta para él. Salir a recibirte es uno de los momentos del día que más disfruta y, por tanto, uno de sus pasatiempos predilectos... ¿Cómo podría lucir indiferente ante la llegada de su dios?

10.   Observarte y escucharte

Para tu perro, tú eres el protagonista de su vida. Todo lo relacionado contigo es sumamente interesante. Por eso disfruta tanto mirarte y escucharte. Puede pasar largo tiempo observando las cosas que haces, o incluso escuchando todo lo que dices. No hay dudas que para tu perro tú eres su mayor entretenimiento.

Ahora dime tú… ¿Qué otro pasatiempo tiene tu perro?  

 

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

El perro, la mejor compañía en cuarentena

Post

8 señales de que tu perro es feliz

Post

11 formas en que tu can te demuestra cariño

Post

Razones para llevar un perro a casa

0 Comentarios

Deja un comentario