¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

La pérdida de nuestro can es una posibilidad latente que puede suceder. En caso de tan dramático momento es importante no entrar en pánico. Los perros son animales inteligentes con excelente olfato, y en ocasiones son muy capaces de encontrar el camino a casa por si solos. Sin embargo, tampoco es aconsejable actuar con pereza. Lo más inteligente es actuar rápido, sin perder de vista las alternativas de búsqueda que están a tu alcance.

Tips en caso de pérdida de tu perro

En caso de la pérdida de tu peludo amigo debes actuar con prudencia, aprovechando a tu favor todas las opciones para poder encontrarlo.

No pierdas la calma, pero actúa de inmediato

Queda claro que la pérdida de nuestra querida mascota es un acontecimiento doloroso. Muy a pesar de ello es importante no perder los estribos. Debes convertir tu ansiedad en verdadero impulso para actuar con inmediatez. Mientras más rápido te pongas en función de encontrar a tu mascota, más posibilidades tienes de regresarlo a casa sano y salvo.

Revisa tu casa con detenimiento

Aunque parezca tonto, antes de tomar alguna decisión debes asegurarte de haber buscado bien dentro de casa. Revisa todos los rincones de tu hogar, y lleva en tu mano alguna de esas recompensas que tanto le gusta. Es posible que esté dormitando en algún sitio o también puede que esté atrapado debido a algún accidente. Busca debajo de las camas, en armarios y closets, dentro de tu auto, detrás de la nevera, etc.

Busca en el vecindario

Es aconsejable que recorras los alrededores del barrio donde habitas. Toma los destinos que con frecuencia transitas al sacarlo a pasear. En el caso de que vivas en ciudad realiza la búsqueda en forma lineal, es decir, entre calles. Si vives en las afueras realiza la búsqueda siguiendo un patrón circular. Sería muy bueno que contaras con la ayuda de amigos o vecinos durante la búsqueda. Todos al llamarlo deben utilizar un tono suave que inspire confianza en el animal.

Teléfono siempre a mano

Si tomaste la precaución de escoger para tu cachorro un collar con las indicaciones precisas para casos de extravío, es muy posible que te localicen muy pronto. Ten a tu alcance tu teléfono durante todas tus labores de búsqueda. Recuerda que encontrar a tu perro está a la distancia de una simple llamada.

Revisa las clínicas veterinarias cercanas

En ocasiones los perros extraviados pueden sufrir accidente, y son trasladados a las clínicas veterinarias. También es posible que la persona que lo halle decida llevarlo a alguno de estos centros con la esperanza de que el dueño lo encuentre. Por lo que es importante que en tu búsqueda no dejes de visitar las clínicas veterinarias cercanas.

Acércate a los centros de adopción de mascotas

La mayoría de las veces en que las personas encuentran mascotas extraviadas éstas son llevadas a centros de adopción. No te des por vencido a la primera, aunque los refugios de animales lleven un control es posible que en medio de tanto trabajo los empleados no encuentren la conexión entre tu perro extraviado y los nuevos ingresos al centro. Visita los centros cada día y pide que te enseñen los registros de animales extraviados.

Diseña carteles y distribúyelo

Si al final de día no has encontrado a tu cachorro es indicio de que necesitas de otro impulso. Diseña carteles en donde informes la pérdida de tu perro, y luego distribúyelos en los lugares oportunos. En el diseño no debe faltar una foto clara de tu mascota, un texto bien grande que diga “Se busca”, los datos de contacto, la fecha de su desaparición, y si es posible ofrece alguna recompensa.

Auxíliate en las redes sociales

Para tu suerte las redes sociales no sirven únicamente para hacer márketing o compartir banalidades. Las redes sociales son una excelente herramienta para compartir anuncios de búsqueda o rescate. Publicar la fotografía de tu mascota y solicitar apoyo en diferentes grupos puede ser de gran ayuda. Sin embargo, si estás ofreciendo alguna recompensa lo aconsejable es que por tu seguridad no publiques el monto de dinero que estás dispuesto a ofrecer como estímulo.

Deja a alguien en casa

Es importante que durante todas tus actividades de búsqueda no dejes tu casa sola. Hay posibilidades que tu perro retorne por sí solo, y si no encuentra a nadie vuelva a marcharse. También puede ocurrir que alguien que lo encuentre prefiriera llevártelo directamente a casa en lugar de llamar. Por tanto, es primordial que dejes a alguien en casa por si ocurriera alguno de los eventos mencionados.

En resumen, mientras más rápido comiences la búsqueda de tu can serán mayores las posibilidades de encontrarlo. Aunque a medida que pasan los días las probabilidades de hallarlo sean menores, no debes desistir. Hay mascotas que han sido encontradas meses después de su desaparición, y ese también pudiera ser su caso. ¡Ánimo que tu peludo amigo espera por ti!

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Post

¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

Post

Consejos para evitar la agresividad en tu perro

Post

Ventajas de que tu niño tenga un perro

Post

10 tips para que tu perro disfrute del baño

0 Comentarios

Deja un comentario