Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Todo perro necesita de atención y cuidado, por lo que debemos pensar seriamente antes de llevarnos uno al hogar. Una vez que traemos un can a casa ya no hay marcha atrás. A partir de ese momento seremos su mayor responsable, y estamos en la obligación de satisfacer sus necesidades. Pero… ¿Qué pasa cuando se nos hace imposible tenerlo?

En ocasiones, por determinadas razones, la tenencia en casa de un perro se hace imposible. Los motivos pueden ser de cualquier índole: cambio de domicilio, problemas de salud, falta de recursos, restricciones diversas, nuevo empleo, divorcio o por causas externas.

El hecho es que, al tratar de lidiar con el problema reinante es posible que el cuidado del can se convierte en un obstáculo. Sin embargo, sin importar el motivo que sea, ABANDONARLO SERÍA IMPERDONABLE. Tu perro ha sido tu amigo por mucho tiempo y dejarlo a su suerte sería un acto desalmado.

Qué hacer si no puedes cuidar de tu perro
Separación temporal

En caso de que tu problema sea eventual podría acceder a la ayuda de las residencias u hoteles caninos. Estos espacios a cambio de dinero brindarán confort a tu perro durante el tiempo que necesites. De ahí que sean muy utilizados por los dueños a la hora de viajar o ante cualquier evento que les impida asumir el cuidado de su perro. En fin, si tu necesidad es solo temporal no tendrás necesidad de dar tu perro en adopción, bastará con solicitar este servicio durante el tiempo que no puedas asumir su cuidado.

Otra opción sería buscar encontrar refugio para tu animal en casa de vecinos, amigos o conocidos, que estén dispuestos a prestarle atención durante el período de tiempo que precisas.

Separación definitiva

Si la situación que enfrentas impide la convivencia con tu perro, es cierto que no hay otra salida que darle un nuevo hogar. Tratar de forzar las cosas sería peligroso. Posiblemente no seas capaz de ofrecerle lo que necesita, y al final las consecuencias también podrían ser negativas. Por tanto, debes pensar seriamente en el nuevo destino de tu perro.

Trata de buscar apoyo en amigos o familiares

Antes de tomar cualquier otra decisión trata de buscar ayuda en amigos o familiares. Cuéntales tu situación e investiga si alguno está en la disposición de acogerlo. La ventaja de esta opción es que seguramente tu perro ya ha interactuado con anterioridad con el dueño candidato. Además de que tendrás la oportunidad de visitar al can cuando quieras.

Refugios de animales o centros de acogida

Otra de las opciones que tienes a mano son los refugios, albergues o centros de acogida de animales. Es posible que tengas que averiguar en más de uno pues en ocasiones las cifras de abandono son tan altas que no es tan fácil encontrar un espacio. Por otro lado, es preciso entender que el destino del can no será color de rosa. Aunque tenga la suerte de encontrar espacio en algún centro sus posibilidades de encontrar nuevo dueño serán escasas. Deberá competir con muchos otros canes a la hora de aspirar por un nuevo hogar. Sin embargo, esta opción será mejor que abandonarlo a su suerte.

Plataformas de adopciones online

Las plataformas digitales de adopciones constituyen nuevas alternativas para dar un perro en adopción. A través de una aplicación se creará una cuenta y se introducirán los datos del animal para crear su perfil. Ya con el perfil creado y debidamente detallado, solo queda esperar a que alguna persona se interese en tu can.

Clínicas veterinarias

Ante la necesidad de buscar un nuevo hogar a tu peludo amigo también podrías buscar ayuda en su veterinario. Estos profesionales durante sus faenas interactúan con múltiples amantes de los animales. También es posible que conozca de quienes a causa de la muerte de su mascota canina se encuentren buscando nueva compañía. Por tanto, hay grandes posibilidades de que pueda ayudarte a buscarle un nuevo hogar a tu perro.

Busca ayuda en las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta a la hora de pedir auxilio. Si compartes con tus amigos tu necesidad, éstos la transmitirán a sus círculos de amigos. Sube fotos de tu perro y habla de sus habilidades. Publica algún video en donde aparezca jugando contigo o entregándote amor. Es muy probable que aparezca alguien dispuesto a darle cobija a tu querido amigo.

En fin, lo más importante es garantizar que tu perro no quede abandonado. Así que debes ingeniártelas para buscar las alternativas necesarias para asegurar su vida. Tu perro fue un gran compañero, y no dejará de quererte durante toda su vida. Retribuye todo el amor que te entregó buscándole un nuevo hogar para vivir. ¡Nunca le abandones!  

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

Post

Consejos para evitar la agresividad en tu perro

Post

Ventajas de que tu niño tenga un perro

Post

¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

Post

10 tips para que tu perro disfrute del baño

0 Comentarios

Deja un comentario