Razones para llevar un perro a casa

Razones para llevar un perro a casa

Cada vez que miramos un cachorrito la ternura nos invade. Es difícil actuar de forma indiferente ante tanta dulzura. Sus paticas, sus orejitas y su hociquito, involuntariamente nos incitan a quererlo. Sin embargo, todavía hay muchos que se cuestionan si realmente merece la pena tener un perro en casa.

Lo cierto es que tener un perro exige sacrificios.  Implica cuidados de aseo, alimentación, visitas al veterinario y citas en la peluquería canina. Pero… ¿Sabes tú cuáles son sus beneficios?

1.  Amor sin condiciones

Quien tiene o ha tenido perro, con seguridad sabe que su perro lo ama infinitamente. Cuando lleves un perro a tu hogar comprenderás lo que es el amor incondicional. Tu perro te amará por encima de tu mal genio, tu situación económica o tu estado de salud. No le importará ni tu apariencia personal, ni orientación sexual. Él estará dispuesto a entregarte amor por encima de cualquier cosa.

2.  Excelente terapia de salud

Muchos estudios han demostrado que la compañía canina funciona como una excelente medicina preventiva. Según las investigaciones, hay pruebas de que vivir junto a un perro ayuda a drenar el estrés, reduce las sensaciones de dolor y es una terapia efectiva contra la depresión. Contar con la cercanía de un amigo peludo favorece la variabilidad del ritmo cardiaco, por lo que también reduce las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

3.  Seguridad en el hogar

Los perros son animales muy territoriales que gustan defender a su manada humana. Son los primeros en percibir la proximidad de extraños y entran en alerta rápidamente. Cuando ladran nos indican que ocurre algo fuera de lo común. Tener un perro en casa no solo nos ayudará a reforzar la seguridad de nuestro hogar, sino que evitará que individuos inescrupulosos intenten cualquier vandalismo.

4.  Incrementa nuestro nivel de socialización

Quienes tienen perros tienen el deber de pasearlos, llevarlos a consultas, peluquerías caninas, clases de entrenamiento, etc. Esas tareas involuntariamente obligan a mejorar la interacción social. Sin darse cuenta habrán incrementado su círculo de amigos y conocidos, y todo eso tan solo con cumplir con sus deberes de dueño.

5.  Compañía para tus hijos

Con un perro en casa habrá muy poco espacio para el aburrimiento de tus hijos. Tus niños contaran con un amigo incansable que siempre estará dispuesto. Si le enseñas será un excelente compañero de recreación. Será el primero en atrapar la pelota, el disco u otro juguete. Tu perro y tus hijos crecerán a la par y compartirán momentos maravillosos.

6.  Pones a prueba tu sentido de responsabilidad

¿Estás pensando en tener hijos? ¿Qué tal si empiezas por el perro?

 Con un perro en casa podrás poner a prueba tu sentido de responsabilidad. Estarás comprometido con su atención, alimentación, aseo y salud. Por si fuera poco, también deberás ingeniártela para hacerlo feliz. En fin, si estás pensando a encargar un bebé, es hora de que empieces a practicar tu sentido de responsabilidad.

7.  Aleja la soledad

Cuando llevas un perro a casa espantas inmediatamente la soledad. Desde ese instante te sentirás más acompañado que nunca, y el amor no faltará en ningún momento. Un can es la mejor alternativa para llenar de dinámica tu hogar. Los perros tienen la virtud de siempre hacerse notar, así que nunca más estarás solo.

8.  Momentos divertidos

En caso de que no lo sepas, debo decirte que los perros son animales súper divertidos. Un can además de traer dinámica a tu hogar, también traerá momentos sumamente entretenidos. Desde pequeños son muy graciosos. Ya sea al momento de jugar, de comer o de demostrar cariño, tendrán comportamientos cómicos que te sacarán más de una carcajada.

9.  Harás una buena acción

Miles de perros son abandonados cada año. Si llevas un perro a tu hogar (en especial de aquellos desamparados o que viven en refugios) estarás colaborando con una causa muy noble. Salvarás la vida de un animal que sabrá retribuirte la acción con amor infinito.

10.  Excelente estimulante para la autoestima

Por lo general las personas que comparten su vida con un can son individuos seguros y llenos de autoestima. Por tanto, tener un perro también ofrece beneficios psicológicos que influirán positivamente en tu realización personal.

Estas son solo diez razones que quise compartir contigo, pero existen muchas más. Solo quiero demostrarte que detrás de toda la responsabilidad que implica tener un can, se esconden grandes razones para creer que son la mejor compañía. 

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

El perro, la mejor compañía en cuarentena

Post

8 señales de que tu perro es feliz

Post

Los 10 pasatiempos favoritos de tu perro

Post

11 formas en que tu can te demuestra cariño

2 Comentarios

Deja un comentario