Señales de que tu perro está enfermo

Señales de que tu perro está enfermo

Saber reconocer si el buen estado de salud de tu perro está amenazado es sumamente importante. Actuar con premura ante cualquier síntoma no solo te ayudará a que puedas accionar rápido, sino que facilitarás su pronta recuperación ante cualquier emergencia canina. Es por eso que como su dueño debes seguir de cerca cualquier comportamiento que esté anunciando la impostergable necesidad de llevarlo al médico. 

Signos de alerta en la salud de tu perro

Existen muchas señales que anuncian la salud deteriorada de tu perro. A continuación hablaremos de aquellas más importantes, a fin de que aprendas a identificar los signos que indican que tu cachorro no está nada bien.

Inapetencia

Los perros son glotones por naturaleza, y siempre encuentran en su estómago un espacio más para engullir algo. Es por eso que ante la inapetencia sostenida debes considerar la posibilidad de que no se sienta bien, y consultar a un especialista que descarte cualquier padecimiento que lo aqueje. 

Apatía al juego

Durante la convivencia con tu perro has aprendido lo mucho que le gusta jugar. Por eso si se porta apático ante sus pasatiempos preferidos es señal de que no se siente bien. El hecho de que tu perro no esté dispuesto a jugar con su humano preferido es una viva señal de que su salud está comprometida.

Mal aliento

El mal aliento en tu perro puede ser el resultado de una higiene bucal deficiente, hábitos alimenticios erróneos o por otra enfermedad que lo provoca como síntoma colateral. Ante este síntoma es mejor que recurras al veterinario para que investigue la causa de dicho problema.

Sacude su cabeza con regularidad

Uno de los motivos más comunes que causan que tu perro frecuentemente sacuda la cabeza es que sufra de alguna otitis. Cuando el canal del oído se inflama, da paso a hongos y bacterias que provocan dolor. Sería oportuno que llevaras a tu can al médico para que salgas de dudas.

Ojos rojos y lagañas

El enrojecimiento de los ojos y las secreciones lagañosas son vivas señales de que algo no está bien con la salud ocular de tu perro. Por lo general esos síntomas suelen estar acompañado de lagrimeo, inflamación y la lógica intranquilidad de tu can. Ante síntomas como éstos es preciso que lleves a tu cachorro ante un especialista, ya que pudiera estar siento víctima de alguna infección. 

Vómitos

Si notas que tu perro ha vomitado hasta tres veces seguidas en muy poco tiempo, debes entrar en alerta. Existen muchos motivos que pueden provocar los vómitos en tu perro, por lo que deberías prestar atención a lo que le está sucediendo. Algunas de las causas pudieran ser intolerancia alimentaria, enfermedades digestivas, parásitos, envenenamiento, obstrucción intestinal y muchas otras. Es preciso que sea visto de inmediato por su veterinario.

Se arrastra sobre su ano

En caso de que notes que tu perro se arrastra sobre su ano hay grandes posibilidades de que esté padeciendo de lombrices. No pierdas tiempo y dirígete a su veterinario para que lo diagnostique y le recete los antiparasitarios correspondientes. 

Diarreas

Las diarreas son otro síntoma que reflejan algún padecimiento de salud en tu perro. Es posible que sean el resultado de una mala digestión o por una exagerada ingestión de alimento, pero también puede deberse a un padecimiento más serio (parvovirus, infecciones víricas, etc.) que necesita de atención médica inmediata.

Se rasca con regularidad

Cuando la picazón de tu perro va más allá de un picor ocasional, debes ponerte en alerta. Los padecimientos dermatológicos son frecuentes en los perros, y es vital detectarlos antes de que puedan lastimarse la piel con sus uñas. La presencia de ácaros, pulgas, garrapatas o sarna, pueden ser alguna de las razones por las que tu perro se rasca con regularidad.

Variación en los hábitos de orina

Si notas que tu can orina más seguido de lo acostumbrado, lo hace muy esporádicamente o la tonalidad del orine es diferente, es una señal de que algo no está bien. Estas variaciones pueden estar anunciando una infección, problemas endocrinos, padecimientos renales, entre otros.

Fiebre

Cuando notes que tu perro tiene una temperatura superior a la que habitualmente tiene, es posible que esté en estado febril. Hay grandes posibilidades de que la fiebre de tu can sea causada por infecciones. Aunque también es probable que sea consecuencia de inflamaciones, golpes de calor, parásitos, etc. De cualquier manera es imprescindible visitar al veterinario para que descubra su origen y tome las medidas pertinentes.

Por más que cuidemos a nuestro perro, siempre habrá posibilidades de que sea víctima de alguna enfermedad. Nuestro deber es reconocer aquellos signos que delatan su padecer y visitar de inmediato a un especialista que nos indique lo necesario para su sanación. 

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Indicios de que tu perro se está quedando ciego

Post

La vejez en nuestro perro

Post

8 de las emergencias caninas más comunes

0 Comentarios

Deja un comentario