Tips para elegir el nombre de tu perro

Tips para elegir el nombre de tu perro

Elegir el nombre de nuestro perro es una tarea sumamente divertida. Rápidamente todos los miembros de la familia se sumarán a la avalancha a creativa. Cada quien aportará sus opiniones, serán tantas las alternativas que la lista será interminable. Sin notarlo, la faena de elegir nombre se habrá convertido en una gran tormenta de ideas. Pero… ¿La elección final será la correcta? 

Darle nombre a tu cachorro debe ser un paso definitivo. Lo ideal es seleccionar un nombre sencillo y fácil de pronunciar. Mientras más rápido hagas la elección, más pronta será la familiarización de tu perro con su apelativo, y la asimilación por parte del resto de los integrantes de la familia.

¿Qué tips seguir para seleccionar el nombre de tu can?

Aunque seleccionar el nombre de tu can no es una tarea difícil, es bueno que tuvieras presente algunas pautas importantes.

Originalidad

Aunque puede que en tu interior lo sientas así, tu perro no es el único del mundo. De ahí la gran importancia de seleccionarle un nombre original. Utilizar un identificativo muy común provocará que más de una vez tu can se frustre al escuchar como otra persona llama a su perro de igual nombre. En ese sentido es imprescindible ser original y seleccionar un apelativo auténtico.

Fácil de pronunciar

Aunque la costumbre de elegir nombres extranjeros o míticos para nuestras mascotas se ha convertido en casi un hábito, hay que ser muy cuidadoso. No vale de nada seleccionar un nombre exótico si a la hora de pronunciarlo se te hace trabajoso. Recuerda que la tarea de llamar a tu perro no será cosa de una vez, sino que deberás repetirlo varias veces e incluso en voz muy alta. Lo aconsejado es seleccionar una palabra fácil de decir para ti y de entender por tu cachorro.  

Palabra corta

Asegúrate de seleccionar un apelativo corto para tu mascota canina. Lo aconsejado es que no supere las dos sílabas, y que de ser posible estén contenidas las vocales “o” y “a”, ya que dichas vocales son mejor asimiladas por nuestro can. Tampoco elijas un nombre muy corto que pueda confundirlo con otras palabras que usas de forma frecuente. En fin, selecciona un nombre corto que sea práctico y facilite su rápida asimilación.

Distinto al de las otras mascotas

Está de más decir que el nombre de tu cachorro debe ser diferente al del resto de las mascotas del hogar. Es imprescindible que garantices clara diferencia en su identidad. Utiliza identificativos fonéticamente diferentes, para que no existan confusiones a la hora de exigir su atención.

Palabras sugerentes

A la hora de elegir el nombre de tu perro utiliza palabras sugerentes. Analiza sus características y selecciona un identificativo que hable de él. Mira su comportamiento, su color, sus ojos, su pelo y cualquier otra particularidad que lo distinga. Hay grandes posibilidades de que encuentres un nombre que exprese su apariencia o forma de ser.

Diferente a las voces de mando

En caso de que pretendas adiestrar a tu perro, es importante que selecciones un nombre fonéticamente diferente a las voces de mando que pretendas utilizar. Marcar la diferencia facilitarás su proceso de aprendizaje y evitará confusiones durante su entrenamiento.

Apóyate en internet

Si la creatividad no te acompaña no te preocupes, en internet existen sitios que ofrecen largas listas de sugerencias de nombre. Estudia las opciones y selecciona el identificativo que más se ajuste a tu amiguito peludo.

Preserva su nombre original

Si llevas un perro a casa que ya tiene nombre lo aconsejado es que preserves su identificativo original. Si intentas cambiarlo harás que se despiste y que sin querer sea desobediente. Para él será una tarea difícil responder por un nuevo apelativo. ¿No es más fácil que seas tú quien lo asimile?

Evita utilizar nombres de persona

Por muy despierto que sea tu perro evita asignarle nombre de persona. Aunque tengas conocidos gustosos de que puedas llamar a tu perro por su nombre, también habrá personas a las que dicha decisión no le hará ninguna gracia. Evita que los nombres de personas estén en tu la lista de sugerencias.

Una vez hecha la elección, espera un par de días a que tu cachorro se adapte a su nombre. En ese tiempo podrás comprobar si tanto él como tú están cómodos con el identificativo. Si no consigues avances tal vez no elegiste la opción más indicada y va siendo hora de probar con un nuevo apelativo.

 

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

Qué hacer cuando ya no puedes tener a tu perro

Post

¿Cómo pasear a tu perro de forma efectiva?

Post

Consejos para evitar la agresividad en tu perro

Post

Ventajas de que tu niño tenga un perro

Post

¿Qué debes hacer si se pierde tu perro?

0 Comentarios

Deja un comentario