Ventajas de llevar a tu perro a la peluquería canina

Ventajas de llevar a tu perro a la peluquería canina

Cada día los servicios de peluquería canina toman más fuerzas. El número de dueños que acuden a dichas instalaciones para el acicalado de sus canes aumenta de manera exponencial. ¿Acaso tú ya te decidiste?

Si aún no tienes claras las ventajas de llevar a tu cachorro al servicio de peluquería, a continuación te mencionaré las más importantes.

¿Por qué deberías llevar a tu perro a la peluquería?

Llevar a tu perro a la peluquería canina tiene muchísimas ventajas. Veamos aquellas más representativas.

Excelente servicio de baño

La hora del baño es un momento que en ocasiones se torna una batalla entre dueño y perro. Si a eso le sumamos el trabajo que implica dicha tarea, queda claro que no es una actividad muy agradable. En cambio, si llevas a tu perro a la peluquería canina te habrás liberado de dichos inconvenientes.

Estas instalaciones cuentan con probados especialistas que conocen cómo lidiar con el estrés de tu perro, haciendo del momento del baño una actividad agradable y simple. Por otro lado, cuentan con los productos adecuados para eliminar la suciedad y el mal olor.

Corte de pelo adecuado

Aunque no quieras aceptarlo, el corte de cabello que necesita tu perro no se compara con el que tú le aplicas de forma empírica. Para tu suerte en las peluquerías caninas podrán ocuparse debidamente de los cortes de pelo de tu peludo amigo. Sin olvidar que el trabajo no consiste solamente en los retoques del pelado, sino que emplean técnicas para reducir la formación de nudos, aparición de rastas, etc.

Uñas bien cuidadas

Si tu perro convive en un lugar de superficie lisa no desgasta sus uñas debidamente. Ello provoca que pase la mayoría del tiempo con uñas largas y filosas. El mayor inconveniente se presenta cuando intenta rascar su piel. Al tener las uñas tan puntiagudas se lastima, sin contar que puede sentirse incómodo mientras camina, y en ocasiones puede sufrir de traumas por partiduras o contusiones. Por otro lado, al tratar de jugar contigo puede lastimarte de forma involuntaria.

Lo más preocupante de todo es que cortar las uñas de tu can es una tarea delicada. Un procedimiento erróneo puede hacer que termine lastimado. Sin embargo, en las peluquerías caninas además de conocer las técnicas, también poseen las herramientas adecuadas para el corte efectivo de sus uñas.

Limpieza de ojos y orejas

Es posible que no le prestes la debida atención a las orejas y los ojos de tu perro. Sin embargo, estas zonas anatómicas deben ser limpiadas e inspeccionadas con regularidad, sobre todo cuando se trata de una raza de orejas caídas. Es importante descubrir a tiempo las otitis, los dolores o lesiones.

En la peluquería canina se presta el debido cuidado a los ojos y los oídos de tu perro. En el caso particular de aquellos que sufren de lagañas, son utilizadas soluciones salinas que facilitan el retiro de toda suciedad cercana a los ojos.

Intercambio con profesionales

Cuando llevas a tu perro a una peluquería canina tienes la oportunidad de intercambiar con profesionales de la estética canina. Te darán consejos para el cuidado de su pelo, así como tips para lograr que esté sedoso y brillante, eliminar la caspa, etc. En fin, será un momento para actualizarte sobre algunas técnicas del cuidado estético de tu can.

Limpiado de los sacos anales

En caso de que lo desconocieras, te comento que los perros poseen dos glándulas a los lados del ano denominadas sacos anales. Estas glándulas por lo general son vaciadas cada vez que el animal haces sus necesidades, pero por desgracia no siempre ocurre como debiera, y su acumulación puede provocarle picazón y dolor.

Entre los servicios ofrecidos por la mayoría de las peluquerías caninas se encuentra el vaciado de los sacos anales. Por tanto, te evitarás una tarea desagradable, y de la que depende el bienestar de tu peludo amigo.

Te ahorrarás tiempo

Si intentaras realizar tú solo todos los servicios anteriores, notarás que ocupan una buena parte de tu tiempo. Llevar a tu perro a una peluquería además de facilitar un servicio estrella, te estará ahorrando gran parte de tu tiempo. Entiende de una vez que, aunque hacerlo en casa no te costará un centavo, estás pagando con un recurso valiosísimo: tu tiempo. Y al final de cuentas el tiempo es oro.

En fin, habrás notado que llevar a tu perro a la peluquería vale la pena. No solamente por el cuidado estético, sino porque cada servicio transcurre en medio de un clima de armonía y tranquilidad.

Suscríbete para recibir los últimos artículos.

También te puede gustar

Post

10 aspectos importantes al elegir cuidador para tu perro

Post

Beneficios de pasear a tu perro

0 Comentarios

Deja un comentario